GUÍA DE CRISTALES

Hola!

Acá les venimos a contar algunas cosas sobre las piedras naturales que pueden encontrar en nuestra web. Son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un cristal, limpiarlo, usarlo y darle los cuidados que necesite. A continuación te contamos algunas cosas sobre los cristales en general, y luego características particulares y propiedades de cada uno. 

CUIDADO DE LOS CRISTALES:

Hay distintos tipos de piedras naturales, que poseen diferentes características físicas y por lo tanto conllevan distintos cuidados.

Muchos cristales son frágiles o friables (se desmenuzan fácilmente). Algunos son estratificados y pueden separarse o desintegrarse. Otros, como la Selenita, son solubles en agua. Algunas superficies pulidas, pueden rallarse con facilidad. Por lo tanto, es importante cuidar los cristales apropiadamente según sus características.

 

LIMPIEZA DE LOS CRISTALES:

 Los cristales deben limpiarze cuando son comprados, despues de haberlos llevado puestos por mucho tiempo, o de haberlos usado para sanar. Es importante limpiar los cristales que hayan estado en poder de otras personas, ya que pueden contener vibraciones negativas.

Los cristales que no son friables ni tienen junturas pueden dejarse debajo del agua corriente o sumergirse en el mar o agua salada. Mientras lo hacés, debés mantener la intención de que se lave toda la negatividad y de que  el cristal se reenergetice. 

Algunos pueden recargarse a la luz del Sol o de la Luna durante algunas horas, siempre que se trate de cristales que no oscurezcan con la luz solar.

Los cristales que son friables pueden dejarse en sal marina o en sal de roca durante la noche. Posteriormente debe limpiarse con suavidad cada particula de sal.

También se pueden ahumar los cristales, o pasarlos por la luz de una vela. 

 

CRISTALES Y SUS PROPIEDADES:

ÁGATAS: Cristal ceroso y suave, generalmente con bandas y algunas veces algo translúcida. Se puede encontrar en color blanco lechoso, gris, azul, verde, rosa y marrón.

Sirven para asentar las energías (por ejemplo luego de una meditación), y aportan equilibrio físico, emocional e intelectual. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física.

Las propiedades cambian dependiendo el colór del ágata. El ágata verde puede ayudar en el proceso de toma de decisiones. El ágata rosa promueve el amor entre padres e hijos. 

AMAZONITA: Cristal con una poderosa acción filtradora. A nivel físico bloquea las tensiones geopáticas, absorbe las microondas, y protege de la contaminación electromagnética. Es un cristal extremadamente relajante que ayuda a aliviar el sistema nervioso.

Sana y abre los chacras corazón y garganta, potenciando la comunicación amorosa. Ayuda a abrir el tercer ojo y la intuición. 

AMATISTA: Cristal que puede variar del púrpura a color lavanda. Es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Es un excelente tranquilizante natural. Es de gran ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Es una piedra verdaderamente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o el corazón. En casos de insomnio o pesadillas, se recomienda colocarla debajo de la almohada. Es importante tener en cuenta que la amatista palidece a la luz del sol.

 

AGUAMARINA: Cristal verde azulado, de claro a opaco. Es la piedra del coraje. Reduce el estrés y relaja la mente. En épocas pasadas era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse. Es una piedra afin a las personas sensibles, afila el intelecto y aclara las confusiones personales.

Es una piedra excelente para meditar, ya que invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad. Protege el aura y alinea los chacras, es ideal para limpiar el chacra garganta. Alivia dolores de garganta y tambíen ayuda en problemas hormonales como tiroides o visuales como la miopía. 

 

AVENTURINA: Piedra opaca que puede ser de color verde, azul, rojo o marrón, tiznada de pequeñas partíclulas. Es una piedra muy positiva para la prosperidad. Llevar una aventurina puesta, protege contra la polución medioambiental.  Diluye las situaciones negativas, y les da la vuelta. Psicológicamente, refuerza las cualidades de liderazgo, favoreciendo la compasión, la empatía y la perseverancia.

Protege el chacra corazón. Sirve de ayuda en casos de tartamudeo, equilibra la presión sanguínea y estimula el metabolismo.

En su variante AZUL es un poderoso sanador mental. La aventurina VERDE cura y protege el corazón, es un armonizador en general. 

 

CALCITA: Piedra translucida y cerosa, excelente limpiador de energías negativas. Es muy útil para desarrollar la inteligencia emocional, especialmente cuando se ha perdido la esperanza o motivación. Combate la pereza ayudando a deplegar energía en todos los niveles. Es usada para ayuda en los estudios. 

Es buena para la acumulación de calcio, fortalece el esqueleto y las articulaciones. 

En su variante NEGRA ayuda a soltar el pasado, AZUL ayuda a la relajacion y recuperación, DORADA es ideal para la meditación, VERDE equilibra la mente.

 

CORNALINA: Pequeña piedra translúcida, a menudo desgastada por el agua o redondeada. Piedra usada para restaurar la vitalidad y la motivación, y para limpiar otras piedras. Estimula el metabolismo y ayuda a mejorar la fertilidad.

 

CALCEDONIA: Piedra que potencia la hermandady la buena voluntad. Alivia las duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Fomenta el instinto maternal y mejora la lactancia. 

 

CRISOCOLA: Ayuda a meditar y a comunicar. Dentro del hogar, expulsa energías negativas de todo tipo. Es benéficas para las relaciones difíciles. Alivia la culpa y aporta alegría. Es usada para aliviar la artritis y otras enfermedades de los huesos. 

 

CITRINO: Poderoso limpiador y regenerador. Es uno de los cristales que nunca necesitan limpieza, es un excelente protector del entorno y limpiador para los chakras (especialmente plexo solar y ombligo). Es una de las piedras de abundancia, que atrae riqueza, prosperidad y éxito. Psicológicamente eleva la autoestima y la confianza en uno mismo. Mentalmente puede ayudar en casos de depresión, miedos o fobias. 

 

ESMERALDA: Es la piedra de la infinita paciencia y conocida como "la piedra del éxito en el amor", que aporta dicha y lealtad. Mantiene el equilibrio en las relaciones, y se dice que su cambio de color es señal de infidelidad. Trabaja especialmente abriendo el chakra corazón. Puede ayudar en tratamientos para la claustrofobia. 

 

FLUORITA: Puede encontrarse en varios colores como azul, púrpura, verde, amarillo y marrón. Limpia y estabiliza el aura. Es especialmente protectora contra las ondas electromagnéticas del entorno. Incrementa la destreza y la autoconfianza. Es muy utilizada para curaciones, pero debe ser limpiada luego de cada una. 

 

FUCHSITA O FUCSITA: Piedra de color verde, proveniente de Brasil. Ayuda a elevar el autoestima. Amplía la energía de otros cristales y facilita la transferencia de sus energías. 

 

HEMATITE: Puede encontrarse en tonalidad roja o en gris cuando está sin pulir, se vuelve brillante cuando está pulido. Se lo utiliza como protector en los viajes. Es de gran ayuda para las personas tímidas. Ayuda en el tratamiento contra adicciones. Es útil en tratamientos del sistema circulatorio y de la sangre en general, como la anemia. 

HOWLITA: Piedra de mármol redondeada, proveniente de EEUU, se puede encontrar en tonalidades verdes, azul o blanca. Es una piedra relajante, puesta debajo de la amohada ayuda en casos de insomnio, especialmente cuando se presenta en gente hiperactiva. Fortalece los rasgos positivo del carácter de cada persona. Llevar una en el bolsillo ayuda a absorber la negatividad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LA BIBLIA DE LOS CRISTALES - Guía definitiva de los cristales. Judy Hall.